Tratamiento del agua para calderas
15 de Octubre de 2021

El agua es un recurso fundamental para el funcionamiento de las calderas de vapor en Alicante y, por eso, te vamos a decir por qué es tan importante el tratamiento adecuado que debe dársele al agua alimentada a las calderas generadoras de vapor.

Las características químicas del agua que comúnmente utilizamos para servicios industriales o domésticos son muy diferentes a las que debe tener el agua que usa directamente dentro de las calderas de vapor en Alicante.

El agua es un solvente universal que, cuando se pone en contacto con el aire, mientras llueve, y con los suelos, mientras se escurre y circula, va llevándose con ella sólidos y gases disueltos, además de partículas en suspensión.

Todas estas sustancias son contaminantes del agua pura y causan graves daños al material del cual están fabricadas las calderas, produciendo corrosión, incrustaciones y filtraciones de condensado.

Estas afectaciones sobre el metal las puedes evitar si realizas un análisis periódico de la química del agua que suministras a la caldera. Los parámetros que debes monitorear son:

  • pH (acidez o basicidad).
  • Dureza (concentración de sales de calcio y magnesio).
  • Concentración de oxígeno y de CO2.
  • Sólidos disueltos (concentración de fosfatos, hierro, sílice, cobre).
  • Aceites.
  • Sólidos en suspensión.

Las concentraciones de sales, oxígeno, aceite y el nivel de pH deben estar dentro de unos rangos establecidos según las normativas de calderas, las que te indicamos específicamente para el debido mantenimiento de tu equipo.

Es imperativo que te asegures de cuáles son las características fisico-químicas del agua de suministro a la caldera. De esta manera, podrás informarnos sobre esos datos y luego te asesoraremos sobre qué equipos asociados a la caldera son necesarios para realizar el pretratamiento del agua.

Nuestros asesores especialistas en ATTSU TEYVI están completamente familiarizados con lo más apropiado para el tratamiento del agua de calderas, y por eso te animamos a contactar con nosotros.

        Tratamiento del agua para calderas

        Artículos relacionados