Como en todos los equipamientos industriales, la prevención en el sistema de mantenimiento de las calderas de vapor en Alicante es primordial para su durabilidad y buen funcionamiento en el tiempo.
Existen distintos tipos de prevención en el mantenimiento de calderas de vapor en Alicante. Por una parte, la que ofrece el proveedor o fabricante de la misma y, por la otra, la que requiere su uso diario. En cuanto al día a día, es importante que el operario conozca bien la maquinaria, realice una limpieza diaria y lleve un control de los niveles, para prever cualquier tipo de anomalía o que la falta de, por ejemplo, lubricante, pueda ocasionar algún daño.
En función de la normativa legal, hay que seguir el plan de control establecido, al igual que mantener toda la documentación referente a la máquina en regla. Estas maquinarias han de ser inspeccionadas de forma periódica según el calendario establecido. Cada año las ha de revisar el propio fabricante para comprobar los elementos operativos y de seguridad, los circuitos y las condiciones del emplazamiento, entre otras cuestiones. Además, cada tres años también ha de realizarse una revisión de los elementos de la caldera y cada seis años, la inspección ha de contar con la presencia de una OCA.
Existen distintos modelos de calderas de vapor en el mercado, en función de las necesidades de la factoría que las vaya a instalar. Cada una de estas máquinas requiere un tipo de mantenimiento, y lo ideal es que contemos con un equipo profesional que haga el seguimiento, las inspecciones y los controles que nos garanticen el óptimo funcionamiento.
En empresas como ATTSU Teivy estamos especializados en el mantenimiento y fabricación de equipos generadores de vapor a medida. De hecho, en concreto en el área de prevención y mantenimiento, contamos con un equipo profesional que asesora de forma personalizada.