En otros posts hemos tratado las ventajas que comportan las calderas de vapor en Murcia. Por tanto, conoces ya de sobra cuáles son sus funciones y sus características principales. Sin embargo, en esta ocasión queremos saber si, de verdad, supone un gran ahorro contar con ellas.
En esta entrada queremos desvelar cuáles son los factores más reseñables que hacen de las calderas de vapor en Murcia una fuente fundamental de ahorro, tanto en el sentido económico como en el energético.
El funcionamiento básico de este tipo de calderas radica en la condensación. En dicho proceso tiene lugar un cambio de sustancia de estado gaseoso a estado líquido, lo cual genera una energía denominada calor latente.
Si comparas el funcionamiento de estas calderas con las convencionales, el resultado no deja lugar a dudas. Puedes llegar a conseguir un ahorro del 25 al 30 % del consumo de energía. Esto es muy importante, especialmente en la actualidad, debido a los altos costes de la electricidad que venimos sufriendo.
Otro aspecto que merece tu atención es el ahorro de combustible. Un hecho que también se traduce en ahorro de energía. La caldera adapta su potencia de funcionamiento a las necesidades de la instalación. De este modo, es posible prescindir de los arranques o de tener que padecer continuos paros. En este sentido, al ahorrar energía ahorras en costes, algo que no solo agradecerá tu bolsillo, sino que también contribuirá al bienestar del medio ambiente.
Sin duda, se trata de una forma más económica y eficiente de obtener energía tanto en instalaciones industriales como residenciales. Si te interesa ampliar información sobre este tema, contacta con nuestro equipo de expertos de ATTSU TEYVI. Las décadas de experiencia en el sector de las calderas que atesoramos nos avalan. Confía en nuestro saber hacer y solicítanos asesoramiento sin compromiso.